PUBLICIDAD

Estado

Encabeza al grupo de Los Reyes

Cae presunto líder criminal en Guachochi

Es señalado de matar a enfermero y a su padre

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 marzo 2023 | 11:31

PUBLICIDAD

Guachochi.- La noche del viernes fue capturado por autoridades un presunto líder criminal en la ciudad de Guachochi, a quien acusan de matar hace unos días a un joven enfermero y a su padre,  las autoridades hasta el momento no han emitido información oficial al respecto. 

Ha trascendido la detención de un supuesto  líder criminal en la sierra tarahumara, a quien se le adjudican decenas de asesinatos en esta zona,  entre  ellas  de un enfermero y su padre, además de ser líder del grupo de delincuentes "Los Reyes." 

Operativos que trabajan de manera conjunta, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Ministeriales, lograron la detención de quien se ostentó como un presunto  miembro de uno de los grupos armados que causan la ola de violencia generada en Guachochi. 

Se trata de Reyes C. G. Uno de los presuntos principales generadores de violencia en la zona, junto a él se detuvo a una mujer de nombre Brenda. 

Ambas personas fueron trasladadas vía aérea la mañana de este sábado bajo un fuerte resguardo de seguridad a la capital del estado en donde serán presentados ante la autoridad correspondiente.

Carrasco Gil, opera para el Cartel de Sinaloa  y es lider del grupo "Los Reyes"  enemigos de   Melquiades Díaz Meza alias “El Chapo Calin” quienes disputan una cruenta guerra por el control de la zona. 

Cabe destacar que este sujeto  había sido dehenido hace apenas unos meses en Guachochi  junto a seis personas a quienes se les aseguraron diversas drogas, armamento, vehículos robados, equipo táctico y de comunicación. 

La acción se efectuó durante la madrugada del jueves 29 de septiembre, cuando se atendió un reporte sobre la movilización de vehículos tripulados por personas armadas en ese municipio. 

En aquel entonces se activo un fuerte  operativo en conjunto con personal del Ejército Mexicano y en el lugar conocido como Camino Viejo a Agua Blanca se detuvo a las siguientes personas: Ramona Leticia G. C.,* de 35 años, Reyes C. G.,* de 40 años, Carlos C. O.,* de 20 años, Raúl Iván A. L.,* de 24 años, Yael Fernando B. G.,* de 25 años, Jesús Heraclio M. R.,* de 40 años. 

A quienes se les aseguró drogas, armas y vehículos robados. Se desconoce cuando volvió a quedar en libertad esta persona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search